12/04/2016 | Noticias Institucionales
Autoridades del MINCyT visitaron al CCT Patagonia Norte
DSCN0954A

El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero y el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Matheos se reunieron en la ciudad de S.C de Bariloche con autoridades del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, Director del CCT, Dr. Víctor Cussac y su Vicedirector Dr. Germán Mazza. También participaron del encuentro el Coordinador de la UAT Lic. Raúl Rubiños, la responsable de la OVT, Lic. Silvia Brizzio y la responsable de la Secretaría Ejecutiva, Lic. Mariela Pasqui.

El tema central de la reunión se desarrolló en torno a la situación actual del CCT y sus acciones de articulación interinstitucional con el sistema científico tecnológico de la región a partir de la puesta en funcionamiento de su Consejo Asesor, el cual está conformado por instituciones públicas como CNEA, CONAE, INTA, INTI, AIC, APN, cinco universidades nacionales y empresas de tecnología como INVAP e YPF.

Durante el encuentro el Lic. Campero explicó la política de promoción y creación de nuevos centros Interinstitucionales en la región, pensados con el objetivo de generar desarrollos productivos y sociales en áreas de importancia estratégica para la región.

Por otra parte, el Dr. Matheos comentó como sigue evolucionando el sistema nacional de grandes instrumentos y como se está trabajando para incorporar nuevos sistemas que permitan ampliar la cobertura de equipamiento.

En términos de planificación, se intercambiaron ideas y opiniones a los efectos de articular acciones conjuntas en la región que permitan optimizar y potenciar los recursos del CONICET y el MINCyT con miras a incrementar la transferencia de tecnologías. A los efectos de analizar las acciones que se vienen realizando en este sentido, la Lic. Brizzio brindó algunas precisiones del trabajo que lleva adelante la Oficina de Vinculación Tecnológica.

Por último, se dialogó sobre las líneas de financiamiento que ofrece el MINCyT a través de la AGENCIA y el aporte que se realiza al desarrollo de diversos proyectos de impacto social en la región.

Imágenes
cerrar