La Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT) comprende a las personas que realizan investigación y desarrollo creativo en sus distintos niveles de concepción, diseño, dirección y ejecución.

Esta Carrera tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular  a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

La Carrera se encuentra compuesta por la categoría de Investigador Asistente, Adjunto, Independiente, Principal y Superior. En ellas se encuentran representadas todas las disciplinas científicas que se practican y desarrollan en el país.

Los investigadores desarrollan sus tareas dentro de la Red del CONICET, o bien en instituciones de educación superior, institutos, centros de investigación, instituciones públicas dedicadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como también en empresas en Argentina.

La principal misión del Investigador científico es dedicarse en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar los existentes, promover su difusión y aplicación, y formar nuevos investigadores.

El ingreso podrá efectuarse de acuerdo con lo que establece el CONICET en las convocatorias correspondientes que establezca el Directorio, y el desempeño como investigador será evaluado periódicamente a través de informes que serán tenidos en cuenta al momento de solicitar una promoción en la carrera.

2 CIC por categoría 2

3 CIC por gran área 2

Ver Bases de la Convocatoria e Instructivo de presentación en el sitio del CONICET

Más información, escribir a recursoshumanos@comahue-conicet.gob.ar