10/04/2018 | Noticias Institucionales
Ciencia en tu vida: conmemoramos el Día del Investigador
Houssay-08

10 de abril – Día del Investigador Científico

En el marco de los 60 años de la creación del CONICET, el Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte saluda a los investigadores en su día, y renueva el compromiso de trabajar para el crecimiento del sistema científico tecnológico, junto con las restantes instituciones de ciencia y tecnología de la región, con la convicción de que la articulación y el fortalecimiento de los vínculos con los actores públicos y privados redundarán en más y mejor ciencia para beneficio de toda la sociedad.

Hoy se celebra el Día del Investigador Científico, en conmemoración a que 131 años atrás nacía el científico más destacado de nuestro país, Bernardo Houssay, primer Premio Nobel de América Latina  en ciencias y creador del Consejo. “Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil –decía Houssay-; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

El CONICET tiene más de 10 mil investigadores, más de 11 mil becarios de doctorado y postdoctorado, más de 2600 técnicos y miembros de la Carrera de Personal de Apoyo a la investigación y casi dos mil administrativos. Trabajan distribuidos a lo largo del país -desde la Antártida hasta la Puna y desde la cordillera hasta el Mar Argentino- en sus 15 Centros Científicos Tecnológicos, 11 Centros de Investigaciones y Transferencia, 1 Centro de Investigación Multidisciplinaria y más de 260 institutos y centros de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones.

Año a año celebramos los logros de nuestros investigadores. Eso nos permite que seis décadas después de su creación, el CONICET se ubique primero dentro de las instituciones gubernamentales de América Latina, según un ranking elaborado por la plataforma de evaluación de alcance mundial SCImago que todos los años mide el desempeño de los centros de investigación. Este año cumplimos 60 años de orgullo y compromiso para con todos los argentinos.

Imágenes
cerrar