Vinculación Tecnológica

Convocatoria abierta


Desde el 2013 el CONICET adopta un nuevo espacio de evaluación de la actividad científica y tecnológica denominado Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). Estos son proyectos de desarrollo tecnológico y/o de impacto social que tienen por objeto la resolución de una necesidad del mercado o de una problemática, por ende son factibles de trasferencia al medio, en los cuales existe un adoptante y/o demandante, público o privado, de la tecnología desarrollada.

Para que un proyecto califique como PDTS se deben cumplimentar una serie de requerimientos formales que el Consejo estableció por Resolución de su Consejo Directivo.

La particularidad de éste año es que la presentación de las solicitudes se hará a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) en sus respectivos módulos.

La convocatoria de proyectos PDTS CONICET es de ventanilla permanente y tiene por objeto calificar los Proyectos de investigación y desarrollo como PDTS. El presente año tendrá vigencia desde el 14 de marzo del 2016 hasta el 31 de diciembre con renovación automática a partir del  2 de enero de cada año, salvo que se formalice lo contrario.

Los proyectos posibles de ser calificados en la convocatoria PDTS CONICET, deberán ser ejecutados por centros del  Consejo, de doble dependencia, o múltiple dependencia con el mismo o bien el  Director Responsable del proyecto deberá ser investigador de CONICET.

Asimismo, el Consejo aprobó la convocatoria para el otorgamiento de avales a otras instituciones científico-tecnológicas que deseen presentarse en el Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, para la calificación de proyectos como PDTS.

Las fechas de la convocatoria son las mismas: desde el 14 de marzo del 2016 hasta el 31 de diciembre con renovación automática a partir del 2 de enero, del siguiente año. Los proyectos posibles de ser avalados por este Consejo deberán ser ejecutados por centros de doble dependencia con CONICET, o múltiple dependencia con el Consejo o bien algún miembro del equipo de trabajo deberá ser personal del CONICET.

Para ver las bases y condiciones, descargar los modelos de notas y formularios de PDTS CONICET y AVALES PDTS CONICET haga click aquí