Ciencia y Comunidad

El CONICET Patagonia Norte organiza Ciclo de charlas de divulgación en Bariloche


El Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte ha organizado un ciclo de charlas abiertas y gratuitas para todo público, que tendrán lugar en la Sede de Avda. de los Pioneros, en Bariloche.
Durante las mismas, los investigadores compartirán experiencias de su profesión, y expondrán sobre temas de interés sobre la sociedad humana, la acuicultura y la tecnología, entre otros.
El ciclo se inicia el día 7 de octubre a las 17 hs con la Charla a cargo de Ricardo Casaux: CIENCIA ARGENTINA EN ANTARTIDA ¿SOLO CIENCIA? El expositor compartirá experiencias de trabajo de un grupo de investigadores en Antártida, al mismo tiempo que expondrá una mirada diferente sobre la función de los científicos en ese continente, y sobre la posición de Argentina en relación a los reclamos de soberanía y del manejo de los recursos vivos marinos.

Para agendar:

El Miércoles 7 de Octubre a las 17 hs. este Ciclo de Charlas dará inicio a cargo del Dr. Ricardo Casaux, Biólogo y Director del Instituto CIEMEP (Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patgónica) ubicado en la Ciudad de Esquel.

El Miércoles 14 de Octubre a las 17 hs. continuará el Dr. José Luis Lanata, Antropólogo y Director del Institiuto IIDyPCa (Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio) con sede en la Ciudad de Bariloche.

El Martes 20 de Octubre a las 17 hs. el encuentro estará a cargo del Dr. Víctor Cussac, Biólogo y Director del CCT Patagonia Norte.

Por último el Miércoles 4 de Noviembre también a las 17 hs. cierra este Ciclo de Charlas el Dr. Germán Mazza, Ingeniero y Director del Instituto PROBIEN (Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas) ubicado en la Ciudad de Neuquén.

Todos los encuentros son en el CCT Conicet Patgonia Norte, ubicado en Av. de Los Pioneros Nro. 2350 de la Ciudad de Bariloche. Los esperamos!