Divulgación Institucional

“Encuentro en la Barra con la Ciencia Emprendedora”


El CONICET Patagonia Norte invita a la comunidad a participar del “Encuentro en la Barra con la Ciencia Emprendedora”, actividad que se desarrollará en el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. El objetivo de las jornadas es generar unespacio participativo donde se promueva la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico con emprendedores, PyMes y la comunidad en general.

Se presentarán casos de éxito de investigadores del CONICET Patagonia Norte que acompañaron su conocimiento científico con un espíritu emprendedor y así, desarrollaron empresas, emprendimientos, proyectos de desarrollo social y procesos de  transferencia de tecnología con alto impacto en el sector productivo local.

Los investigadores compartirán sus experiencias en su camino como emprendedores: de qué forma un prototipo se tornó una idea de negocio, cómo se llevó adelante la inserción del producto en el mercado, el desarrollo de un modelo productivo en el marco de la economía social, las dificultades encontradas, el acompañamiento recibido por parte de las instituciones involucradas y las interacciones con diversos actores del sector público y privado, sus aprendizajes, etc.

Asimismo será una oportunidad para que los investigadores puedan difundir su experiencia en la comunidad emprendedora regional y motivar la generación de ideas innovadoras.

A continuación, se detallan las jornadas:

“Emprendedorismo Cervecero” - Martes 20 de septiembre 17:00 hs.

Participaran del encuentro el Dr. Diego Libkind, Director del IPATEC (CONICET-UNCo), quien compartirá la experiencia del convenio de I+D firmado con la empresa Heineken SupplyChain, y a partir del cual dicha empresa comenzó a elaborar la cerveza “Wild Lager H41”. También conversará con el público Martín García de CerveceríaManush y Klaus Leibrecht, lupulerode la comarca andina.

“Emprendedorismo tecnológico y social”-Miércoles 21 de septiembre 17:00 hs.

En esta oportunidad se presentarán la empresa MZP Tecnología, quien desarrolló un Viscosímetro de sangre para diagnóstico de neonatos. La empresa LIZYS de base tecnológica, surgida como un spin off que desarrolla soluciones para la industria. Y el Proyecto PA.IS, Consorcio Asociativo Público Privado PayúnMatrú, quienes contarán la experiencia de una cooperativa que concretó un proyecto de economía social sustentable e inclusivo en asociación con gobiernos locales e instituciones científico-tecnológicas.

Al finalizar las actividades se realizará una degustación de cervezas artesanales inéditas de elaboración local, realizada por el grupo de investigación del IPATEC a cargo del Dr. Diego Libkind.

Ciencia de la Tecnol_emprendedor 2016-01