Capacitaciones

Introducción a la Demografía


(A cargo del Dr. Leandro González*)

San Carlos de Bariloche, 8 al12 de Mayo de 2017

 * Dr. en Demografía, Lic. en Ciencias Políticas e investigador de CONICET (CEA-Universidad Nacional de Córdoba). Director de la Maestría en Demografía Centro de Estudios Avanzados Universidad Nacional de Córdoba

Características del curso: El curso brinda elementos de morfología y dinámica poblacional para el análisis sociológico y la planificación de políticas sociales. Propone desarrollar conocimientos analíticos-críticos para interpretar problemas teóricos en ciencias sociales y naturales. Demografía, población y sociedad. Mortalidad y fecundidad comparadas. Migración y urbanización. Distribución de la población. Envejecimiento en América Latina y el Mundo. Crecimiento y sustentabilidad ambiental. Debate sobre las controversias demográficas: Malthus, modelo del Club de Roma, modelo Mundial Latinoamericano (Fundación Bariloche).

Perfil del participante: Preferentemente investigadores y docentes de ciencias sociales, naturales,  personal de salud pública, administración pública, ordenamiento y gestión del territorio. Se recomienda concurrir al curso con notebook o similar.

Perfil del participante: ser investigadores en las áreas de ciencias sociales, naturales y humanas, ciencias médicas y de la salud, ser funcionarios técnicos responsables del diseño de políticas públicas en distintas áreas, y desarrollar sus actividades en instituciones de educación superior, institutos e investigación, consejos o academias de ciencias, organismos de gobierno.

Cupo: limitado a 25 personas

Costo: 1200 pesos

Lugar: CCT Conicet Patagonia Norte, Av. de los Pioneros 2350, Bariloche.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs.

 Informes/Consultasen Fundación Bariloche: idee@fundacionbariloche.org.ar

Pre-inscripciones (ingresar en el siguiente link): https://docs.google.com/forms/d/1swlItcSgoOBbE6SWjXeD_cuQ5f0FOgmRtm61r9G9wXs/edit