La Carrera del Personal de Apoyo (CPA) comprende a  las personas que brindan y realizan apoyatura técnica calificada a grupos de investigación o a la ejecución de los programas de investigación y desarrollo bajo la supervisión o dirección de Investigadores del CONICET.

Estos profesionales, realizan y ejecutan trabajos técnicos de apoyo y conducen grupos técnicos que puedan atender las necesidades de uno o varios proyectos.

Algunos de sus miembros están a cargo de servicios o equipos de alta complejidad, brindan asistencia en laboratorios, en el campo de la experimentación, y otros en centros de documentación de institutos de investigación,  incluyendo la gestión de sistemas y comunicaciones.

Su desempeño como CPA es evaluado anualmente a través de informes y pueden ser promovidos de Clase de acuerdo con el grado de especialización alcanzado.

Los ingresos a la Carrera se producen atendiendo a los requerimientos que formulen Unidades Ejecutoras y Centros que conforman la Red Institucional del CONICET.

7 CPA segun Categoria8 CPA por UE