01/06/2016 | Capacitaciones OVT
Vinculación y Transferencia en el CITAAC
Citaac

El pasado 17 de mayo la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Conicet Patagonia Norte brindó una capacitación sobre las herramientas y modalidades de vinculación y transferencia con los sectores socioproductivos en una jornada de trabajo que reunió a representantes de esa Oficina con autoridades, investigadores y becarios del Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CITAAC), instituto de bipertenencia de Conicet y la Universidad Nacional del Comahue, con sede en la ciudad de Neuquén y anexo en Cinco Saltos (Río Negro).

Con una amplia participación del personal de ese Centro, la Lic. Silvia Brizzio, responsable de la OVT del Conicet Patagonia Norte expuso los lineamientos principales y formas de trabajo de Conicet para abordar la tarea de vinculación con la comunidad: servicios tecnológicos, asesoramientos, convenios y Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), entre otros. Asimismo remarcó que las Oficinas de Vinculación Tecnológica distribuidas en todo el país trabajan de manera articulada, las necesidades y oportunidades de la comunidad e instituciones públicas y privadas de cada región, en este caso, las provincias de Río Negro, Neuquén y noroeste de Chubut.

La agenda de actividades continuó por la tarde con una ronda de entrevistas de trabajo, para avanzar en la formalización de asesoramientos, servicios y convenios, a fin de dar respuesta institucional a las demandas de la región, consolidar los vínculos y trazar objetivos conjuntos a más largo plazo con distintos actores locales.

El CITAAC lleva adelante investigaciones en biofertilizantes, bioindicadores de contaminación agroindustrial, bioinformática, biotecnología de la reproducción animal, desarrollo de métodos alternativos de control para patógenos vegetales, efectos de plaguicidas en salud humana y en organismos acuáticos, entre otras. Cuenta con laboratorios y personal altamente calificado, con una amplia trayectoria en servicios analíticos y asistencia técnica a organismos públicos, empresas y productores, siendo referente en análisis de plaguicidas y otros contaminantes ambientales bajo normas de calidad.

Imágenes
cerrar