Numerosos Investigadores, Becarios y Personal de Apoyo de Conicet desarrollan sus tareas en diferentes instituciones de la región donde tienen lugar de trabajo. Dicho personal, que forma parte del CCT Conicet Patagonia Norte pero que no se encuentra en Institutos o Unidades Asociadas, se agrupa genéricamente dentro de la llamada “Zona de Influencia” del CCT.

Algunas de las instituciones que albergan personal de Conicet de la Zona de Influencia son: el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Instituto Balseiro (UNCuyo – CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Administración de Parques Nacionales (APN) e INVAP S.E., en la provincia de Río Negro;  el Museo Carmen Fúnes de Plaza Huincul, el Museo Villa El Chocón, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) de la Provincia de Neuquén.

También están comprendidos en la Zona de Influencia todos los agentes de Conicet con lugar de trabajo en las distintas facultades y sedes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

ZI